1.- Los productos van revisados y chequeados previamente a ser enviados, el tiempo para hacer un reclamo sobre recepción de un producto dañado, raya, abolladura, mancha o rotura es de 72 horas de corrido después de confirmada la entrega, productos con evidente daño de transporte no deben ser recibidos, empaque destrozado o visiblemente dañado, la recepción de este es mera responsabilidad del cliente.
2.-Sobre el derecho a retracto: El derecho a retracto es solo por compras realizadas vía web, la garantía legal de los productos es de 6 meses, algunos productos puede variar a mas según la categoría, los cambios o devoluciones de productos se realizan dentro de 10 días de corrido después de recibido, siempre y cuando tenga su embalaje original sin daños y no haya sido usado, los artículos de lactancia no tienen cambio o devolución en el caso de que hayan sido roto sus sellos, independiente de esto siempre se respetará su garantía legal de uso, los 10 días son solo por que el cliente no necesita realmente el producto.
3.-Si el despacho se realiza en forma gratuita por promoción especial y el cliente se arrepiente del producto, se deberá reembolsar los gastos incurridos en la entrega en su domicilio y devolverlo con sus embalajes y etiquetas originales en perfectas condiciones y sin señales de uso Ley del 19.496 Artículo 12A.
4.-Los productos se envían de lunes a viernes través de Empresas de transporte a domicilio u oficina y a todo Chile de acuerdo a la cobertura, pero solo una vez confirmada la transacción. El tiempo de entrega generalmente es de 48 horas hábiles a 6 días hábiles según el transportista seleccionado al momento del pago, se debe tomar en consideración que pueden existir retrasos en zonas indirectas. con fines de semana largo, feriados entre medio de semana y huelgas de transportistas.
Región de Magallanes y Región de Aysén demora 15 a 20 días.
5.-Los costos del transporte varían en función del peso total del producto y de la ubicación geográfica del cliente, las tarifas son tomadas en base al costo de envío vigentes y el cálculo de despacho se realiza previo registro del cliente con su dirección exacta, al momento de enviar su pedido se le entregará número de transporte y url o teléfonos para seguimiento, el cliente es responsable de acusar oportunamente a Pellitos Ltda cualquier retraso en la entrega llamando al +56228801290 o un correo a ventas@pellitos.cl, para así poder tomar medidas y gestionar la resolución de problemas.